ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

CERTIFICADOS, VOLANTES DE EMPADRONAMIENTO · EPADRÓN

Inicio > Administración Municipal > Administración electrónica > Certificados, volantes de empadronamiento · ePadron

  • ¿QUÉ ES?

    El padrón municipal es el registro administrativo donde figuran todos los vecinos que viven o residen habitualmente en ese municipio. Sus datos son una prueba de la residencia en el municipio. Según la ley toda persona que viva en España tiene la obligación de empadronarse en el municipio donde resida.

  • ¿PARA QUÉ SIRVE EL EMPADRONAMIENTO?

    El empadronamiento será el documento que acredite el tiempo de permanencia en territorio español, independientemente de su nacionalidad o de su situación legal, es decir si tiene o no residencia o bien la misma en tramite. La inscripción en el Padrón lo acredita como vecino del municipio.

  • EL VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO

    El empadronamiento será el documento que acredite el tiempo de permanencia en territorio español, independientemente de su nacionalidad o de su situación legal, es decir si tiene o no residencia o bien la misma en tramite. La inscripción en el Padrón lo acredita como vecino del municipio.

  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO

    Lo requerirás cuando sea necesario acreditar tu empadronamiento ante Tribunales de Justicia, organismos extranjeros, etc. Las certificaciones deberán llevar firmas manuscritas del Secretario y del Alcalde o de sus delegados.

    El certificado, a diferencia del volante, es el único documento que acredita fehacientemente la residencia individual o colectiva de un ciudadano y por tanto constituye prueba fehaciente ante cualquier proceso administrativo o judicial.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Para poder acceder a cualquier trámite electrónico, necesitas tener instalado en tu navegador un certificado digital.

Puedes obtenerlo siguiendo los trámites en el siguiente enlace: