OMIC
LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR
Bienvenidos a la página web de los consumidores desde la que ofrecemos una prestación adecuada y eficaz en la defensa y protección de los derechos de los consumidores y usuarios de nuestra localidad.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio gratuito de información, educación, consulta y resolución de conflictos, que el Ayuntamiento de Socuéllamos ofrece a los Consumidores y Usuarios.
Este servicio se presta desde diciembre de 1990.DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
- La protección frente a los riesgos que puedan afectar a la salud de los consumidores y a su seguridad incluyendo aquellos que amenacen el medio ambiente y la calidad de vida.
- La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales
- La protección jurídica, administrativa y técnica y la reparación o indemnización de daños y perjuicios cuando proceda
- La información adecuada y suficiente sobre bienes y servicios y la educación y formación en materia de consumo
- La representación, a través de sus organizaciones, para la defensa de sus intereses y la participación y la consulta en las materias que les afecten.
SERVICIOS QUE SE OFRECEN
- Atención personalizada de consultas.
- Recepción, análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones.
- Mediación entre las partes para la resolución de determinadas cuestiones.
- Campañas de información y orientación a los consumidores.
- Fomento de la educación y formación en materia de Consumo.
- Colaboración con otras entidades públicas y privadas dedicadas a la protección de los consumidores.
- Sede de la Junta Arbitral de Consumo para aquellas reclamaciones no hayan podido solucionarse a través de su intermediación.
¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR ESTOS SERVICIOS?
- Los consumidores, es decir las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
- Las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
- EL SERVICIO ES APLICABLE A LAS RELACIONES ENTRE CONSUMIDORES Y EMPRESARIOS. No se atenderán por tanto controversias que puedan surgir entre empresas o entre particulares.
¿CÓMO PUEDO RECLAMAR?
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De manera presencial en la oficina que se encuentra ubicada en el ayuntamiento (DE 9 A 14 horas)
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Por correo electrónico omic@ayto-socuellamos.es
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Por teléfono 926539418
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Por correo postal
El consumidor deberá formular la consulta/reclamación/denuncia de forma detallada, así como indicar siempre de forma concreta y clara, qué es lo que solicita.
Además, deberá aportar como mínimo la siguiente documentación:
- Datos personales, que incluyan nombre, apellidos, dirección, teléfono, mail y fax del consumidor, entre otros.
- Datos de la empresa o establecimiento objeto de la reclamación, entre los que se deben indicar el nombre comercial, la razón social, el domicilio y el teléfono.
- Documentación relativa al caso. Se deben aportar tiques, facturas, presupuestos, documentos contractuales, recibos e incluso, información publicitaria.
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NOTICIAS
Accede a toda la información sobre los temas referentes a la defensa de los consumidores pinchando en los siguientes enlaces.
COMO USAR LAS HOJAS DE RECLAMACIONES
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DATOS DE CONTACTO
OMIC
Horario invierno
8:30h-14:30h.
Horario verano
8:30h-14:30h.
Dirección
Pza. Constitución, 1 Planta Baja
Teléfono
+34 926 539 418
omic@ayto-socuellamos.es