ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Socuéllamos hace un llamamiento a la adopción de perros del albergue para estas Navidades

El Ayuntamiento de Socuéllamos hace un llamamiento a la adopción de perros del albergue para estas Navidades

Se solicita a los amantes de los animales que estas fiestas tengan en cuenta como opción de regalo la adopción de perros que se encuentran en el albergue canino de Socuéllamos.

“¡Estas Navidades adopta un perro, no compres!” Éste es el mensaje con el que el Ayuntamiento de Socuéllamos quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad para concienciar a la población de adoptar animales en vez de comprarlos con motivo de las fiestas navideñas.

En este sentido, la concejal de Medio Ambiente, María José Beteta ha querido recordar a todos “que en el albergue tenemos muchos perros abandonados o perdidos esperando una familia que les den cariño y les cuiden. Estas adopciones en Socuéllamos no sólo benefician a los animales, sino que también ayuda a descongestionar las instalaciones permitiendo que los perros que quedan en ella puedan estar mejor atendidos”.

Con la idea de concienciar y sensibilizar sobre las adopciones en Navidad, Beteta ha señalado que “hay que tener presente a la hora de incorporar un animal de compañía a las familias, que estos animales domésticos requieren cuidados, cariño, respeto y atenciones especiales por parte de los dueños durante toda su vida”.

Igualmente ha señalado que: “Abandonar a una mascota no es solo cruel sino también ilegal por eso quiero señalar que hay organizaciones que te pueden ayudar a encontrar una nueva familia”.

El Centro de Atención Animal de Socuéllamos entrega a todos los animales castrados, esterilizados, con microchip y vacunados. Para todas aquellas personas que quieran adoptar un perro o estén pensando en hacerlo, deben solicitar cita previa para visitar este albergue y elegir a esa futura mascota a través del email: adopcionalbergue@gmail.com