ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Noticias > Los centros educativos de Socuéllamos se unen en la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos, del 20 al 30 de noviembre.

Los centros educativos de Socuéllamos se unen en la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos, del 20 al 30 de noviembre.

Las asociaciones solidarias de la localidad se encargarán de su recogida y reparto entre las familias necesitadas.

 

Esta mañana ha sido presentada la tradicional campaña que llegadas estas fechas organiza la concejalía de educación y cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos; los centros educativos y escuelas de infantil, primaria y secundaria; las AMPA y las ONG de nuestro municipio.

La responsable de educación y cultura, Salomé Carrión, junto a miembros de Cruz Roja, Caritas, “Solidarios” y “Fraternidad para Todos” han dado a conocer la campaña que se iniciará el 20 de noviembre y concluirá el día 30. Hasta esa fecha las familias del alumnado de los centros educativos están llamados a aportar su ayuda.

Según han explicado en su presentación cada asociación solidaria se encargará de proporcionar la información de las necesidades más perentorias de las familias para optimizar las ayudas “en algunos casos hay bebés y es preciso pañales; como también son importantes los productos de higiene”, “el aceite y la leche son los productos que más escasean entre las familias en situación económica precaria”, “cualquier ayuda viene bien, siempre que sean productos no perecederos”.

 

A la iniciativa, se han unido también los clubes deportivos de la localidad que para motivar la participación del alumnado en esta campaña realizarán un sorteo de material deportivo.

Cualquier vecino, aún no teniendo niños o jóvenes en edad escolar pueden aportar su granito de arena, haciendo entrega de los alimentos en cualquier centro escolar, hasta el 30 de noviembre.

Las asociaciones se encargarán a partir del 1 de diciembre de la recogida de los alimentos de los centros educativos y su posterior reparto entre las familias.

Esta campaña es muy importante “se educa a los niños en los valores de la solidaridad, compromiso y empatía con los más desfavorecidos”, han coincidido en manifestar los presentes, añadiendo un llamamiento colectivo a toda la población para que sumen a esta campaña solidaria.