ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Noticias > El Centro de Arte “Carmen Arias” acoge la Exposición Fotográfica “Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la Provincia de Ciudad Real”.

El Centro de Arte “Carmen Arias” acoge la Exposición Fotográfica “Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la Provincia de Ciudad Real”.

 

En la muestra se recogen 74 instantáneas relacionadas con la arquitectura urbana, industrial y agrícola, paisaje rural y artes y oficios que hay en nuestra provincia.

 

Esta mañana, la concejal de educación, cultura y festejos del Ayuntamiento de Socuéllamos ha inaugurado la Exposición Fotográfica “Patrimonio Histórico, cultural y natural de la Provincia de Ciudad Real”, en el Centro de Arte “Carmen Arias”, acompañada en el acto por la concejal de bienestar social e igualdad, Azucena López, y otros miembros de la corporación. Con ello además se conmemora “se homenajea la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, fecha emblemática, en la que quedó establecido un acuerdo para la protección, cuidado y preservación de todos los sitios naturales y culturales que existen sobre el planeta”.

Esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre llega a Socuéllamos a través de la concejalía de cultura de Socuéllamos y está patrocinada por la Diputación de Ciudad Real.

En ella se exponen 74 obras fotográficas que muestran la riqueza arquitectónica, paisajista, industrial y agrícola de la provincia y como ha indicado Salomé Carrión “son las ganadoras del Certamen de Fotografía sobre Patrimonio Histórico y Cultural de Ciudad Real que en su día estuvo abierto tano a profesionales como aficionados a la fotografía, y cuya pretensión era mostrar diferentes perspectivas relacionadas con la arquitectura urbana, arquitectura industrial y agrícola, el paisaje rural y las artes y oficios que hay en nuestra provincia”.

La concejal de educación, cultura y festejos, Salomé Carrión, ha invitado a toda la ciudadanía “a descubrir el maravilloso trabajo fotográfico expuesto, a fin de conocer y apreciar el arte que emana desde cada rincón de la provincia ciudarrealeña”.

El horario de visita es: sábados y domingos de 19:00h a 21:00h, y de lunes a viernes, en horario de mañana, de 11:00h a 13:00h., hasta el 30 de noviembre.