ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Areas y servicios > Cultura > Noticias-cultura > Las concejales de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos valoran las pasadas Navidades

Las concejales de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos valoran las pasadas Navidades

Éxito es la palabra que define a las pasadas fiestas gracias a un conjunto de novedades en la programación y buena mano para la gestión de Salomé Carrión y Alba López, ediles de Cultura y Turismo de la localidad.

Carrión ha destacado la gran participación en el encendido navideño "con una fiesta de la Navidad que gustó mucho" usando el Templete como punto focal y en un día más acorde con estas festividades.

Otro gran acierto "fueron las actividades tradicionales para todos los públicos con gran afluencia de participantes. También hubo hueco para los adultos con una serie de actividades musicales novedosas como `Música, Arte y Vino´ y el traslado del Festival de Villancicos a la Parroquia de la Inmaculada".

La programación “Navidad Cultural 2023” finalizó con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, uno de los actos que más ilusión le hace a los peques de la localidad quienes vieron como sus Majestades Mágicas se desplazaron a su llegada en las carrozas que con tanto cariño fueron construidas por los AMPAS de los colegios, los verdaderos protagonistas de este evento y “a quienes les hemos subido el importe de las subvenciones destinadas a la elaboración de esas carrozas porque preferimos colaborar con ellos que malgastar en otros externos a la localidad”.

Asimismo, ante las críticas acaecidas en esta Cabalgata, la concejal ha recalcado que “éste es nuestro punto de partida, de ahora en adelante sólo se puede mejorar aprendiendo de los puntos menos fuertes y reforzándolos para las siguientes ocasiones”.

Por su parte, López comentó notoriedad de la que fue la gran novedad. Se trata del MERCADILLO NAVIDEÑO que se realizó durante 3 días en la Plaza de la Constitución y “entretuvo a grandes y pequeños a pesar de las polémicas existentes a priori de su organización, sobre todo por parte de la oposición”.

A pesar del riesgo que suponía este mercado “al considerar la oposición que este hecho chocaba con las ventas de sus negocios", López asumió ese riesgo de manera concienzuda, innovando y Socuéllamos se vio recompensado: "el resultado final fue el contrario: más turistas, más movimiento en el pueblo y más espíritu navideño lo que se tradujo en más flujo en el comercio y la hostelería local”.

Tras es éxito de las catas de esta pasada Navidad 2023 con innovaciones muy dulces de chocolate, chuches y humorísticas, ahora, “la concejalía está preparando una nueva agenda de actividades para este 2024, centrando nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de los eventos para conseguir posicionar a nuestro pueblo aún más si cabe como destino turístico de fin de semana”.

Finalmente, la edil de Cultura ha destacado que “la programación de las Navidades Culturales 2023 les ha costado a las arcas del Ayuntamiento, y por tanto a los vecinos, la mitad de lo que se gastó el anterior equipo de gobierno. Además, el foco del protagonismo han sido los vecinos de nuestro pueblo y eso es un gran cambio respecto a la anterior gestión”.