ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Socuéllamos conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Ayuntamiento de Socuéllamos conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

El acto institucional y la marcha “Socuéllamos libre de violencia machista” se celebrará este viernes, 24 de noviembre.

 

La concejalía de bienestar social e igualdad del Ayuntamiento de Socuéllamos ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El acto institucional comenzará a las 18:30h del viernes, 24 de noviembre, en la sala de conferencias del Museo Torre del Vino con la entrega de premios del III Certamen Provincial de Narrativa Corta “Rechazo a la violencia de género” y la lectura de la obra galardonada con el Primer Premio que ha sido otorgado a Marta Burgos Tapiador, de Ciudad Real, por su trabajo “Un jersey rasgado de fibra sintética”.

El 2º Premio lo recibirá la obra “¿Qué se esconde detrás de una sonrisa?” de María Gloria Castillo Fernández, de Ciudad Real; y el Premio Accésit se le ha concedido a la obra titulada “El rostro oscuro de la noche” de José Agustín Blanco Redondo.

A las 19:30h partirá desde el Museo Torre del Vino la marcha “Socuéllamos libre de violencia machista” hacia la Plaza de la Constitución, donde se dará lectura de un manifiesto por parte de las asociaciones de mujeres de Socuéllamos, para concluir con la actuación del grupo de jóvenes del Taller de Baile Urbano del Centro Joven.

El Ayuntamiento de Socuéllamos además, se une a la celebración de esta jornada internacional con la iluminación morada de sus edificios municipales y la colocación de pancartas del lazo morado alusivas a este día, con el fin de visibilizar la existencia de esta lacra social y poner de manifiesto que la lucha nos concierne a todos.

Otras actividades previstas tendrán lugar en la mañana del viernes, de 11:00h a 13:00 h como es la Campaña del Lazo contra la Violencia y el reparto de lazos morados en el mercadillo municipal, y por la tarde, en la Biblioteca Pública Municipal, de 17:00 h a 18:00 h, el Taller de Cuentacuentos “Cuentos que cambian el cuento”.

La celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer también se ha trasladado a las aulas de los centros educativos de Socuéllamos donde durante estos días se trabaja con el alumnado en talleres y charlas sobre conductas de violencia de género que se ejercen a través de las nuevas tecnologías, de las redes sociales o de internet.