ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Noticias > El Pleno Extraordinario Urgente aprueba la modificación de la Ordenanza Municipal de Terrazas por unanimidad

El Pleno Extraordinario Urgente aprueba la modificación de la Ordenanza Municipal de Terrazas por unanimidad

También se aprueba la Moción presentada por los Grupos Municipales Socialista y Popular en relación al Día Internacional de la Mujer y se desestiman las alegaciones de VOX al Presupuesto General 2021 .

 

La corporación municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria urgente de Pleno en la que se ha aprobado, inicialmente y por unanimidad, la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas con el objetivo de facilitar a los locales de hostelería la instalación de estos espacios frente a sus locales.

Este pleno también ha desestimado con los votos de socialistas y populares, las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Vox a los Presupuestos Generales 2021 del Ayuntamiento, en base, según afirman, carecer de la suficiente información acerca del remanente de tesorería del ejercicio 2019 y del Plan Económico Financiero. La portavoz del equipo de gobierno, Vanessa Sáez, ha explicado que “no se trata del caso” y ha afirmado que el presupuesto no incumple ninguna norma, al tiempo que ha acusado a los concejales de VOX de “haber retrasado la puesta en marcha de estos presupuestos debido a su desconocimiento, quedándose solo en lo técnico y sin aportar nada, lo que ha obligado a retrasar firmas de convenios o el nuevo pliego del servicio de comida a domicilio para nuestros mayores”.

En la misma línea, la alcaldesa, Elena García, ha valorado que “el portavoz de VOX no ha entendido absolutamente nada, y sus argumentos solo pretenden sembrar miedo e incertidumbre entre los vecinos”, y le ha instado a preguntar sus dudas a los técnicos municipales antes de las comisiones y plenos.

Finalmente, el pleno municipal ha aprobado, con el voto en contra de VOX, la moción presentada por los Grupos Municipales Socialista y Popular en relación al Día Internacional de la Mujer. Tanto la portavoz municipal como el portavoz de los populares, Carlos Espinosa, han lamentado esta decisión que “rompe el consenso social, no solo institucional” y han deseado que el portavoz de VOX hubiera trabajado conjuntamente con ellos en el desarrollo de la moción ya que no está de acuerdo con la misma.