ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Noticias > El Día Internacional de la Mujer se celebrará con actividades adaptadas a la realidad sanitaria

El Día Internacional de la Mujer se celebrará con actividades adaptadas a la realidad sanitaria

Vanessa Sáez: “en un año terrible que ha hecho más patentes las desigualdades, las mujeres hemos demostrado estar en primera línea de batalla en trabajo y en casa”.

 

La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha presentado esta mañana las actividades que se van a llevar a cabo en Socuéllamos con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

 

Así, la edil, ha señalado que “se ha apostado por una programación que no implica actos multitudinarios, pero en la que no vamos a dejar de dar visibilidad y de reivindicar el papel esencial de las mujeres y los retos que aún nos quedan por conquistar”.

 

Para Sáez, “aunque se ha tratado de un año terrible que ha hecho aún, si cabe, más patentes las desigualdades, las mujeres hemos demostrado estar en primera línea de batalla en el trabajo y en casa” y ha calificado la celebración de este 2021 como “un año muy importante en el que el 8 de marzo estará en nuestras calles y en los medios de comunicación, evitando grandes concentraciones”.

 

Para ello, ha anunciado la edil de igualdad, “se mantendrá la iluminación violeta en los edificios más destacados del municipio, además de pancartas como la que presidirá el Ayuntamiento, y se llevarán a cabo actividades durante todo el mes”.

 

En cuanto al acto institucional, que tendrá lugar el lunes, 8 de marzo, el Ayuntamiento homenajeará a Esther Arenas y Ana García, directoras, respectivamente, de la Fundación Carmen Arias y del Centro de Atención a las Personas con alguna discapacidad que gestiona AFYMOS, “dos mujeres que han coordinado dos instituciones imprescindibles en nuestra localidad”. El acto se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento adaptado a la normativa sanitaria.

 

A la conclusión de este acto, en la Plaza de la Constitución, todas las asociaciones de mujeres de la localidad reunidas en el Consejo Local de la Mujer darán lectura a un manifiesto. En este acto estarán presentes todos los grupos políticos con representación municipal excepto VOX que ha mostrado expresamente su intención de no participar.

 

La programación del Día Internacional de la Mujer en Socuéllamos tiene un marcado carácter cultural. Por ello, se ampliará la ‘Estantería Violeta’ de la Biblioteca Municipal puesta en marcha el pasado año, y se organizarán diferentes eventos culturales desde este espacio “siempre desde una perspectiva de visibilizar a mujeres maravillosas y la igualdad”.

 

Igualmente, se va a trabajar con los diferentes centros educativos a través de unos talleres online titulados ‘Mejorando el mundo’ para los alumnos de 2º y 3º de Primaria, y de actividades entorno a los micromachismos con los de 2º de ESO. Además, la localidad contará con una serie de señales de tráfico con mensajes sobre la violencia machista ubicados en centros estratégicos.

 

Finalmente, la edil ha agradecido la colaboración de las asociaciones de mujeres que también han diseñado diferentes actividades como camisetas, calendarios, charlas o pegada de carteles y performances, “completando una amplia programación adaptada a las circunstancias, con la que Socuéllamos reafirma su compromiso de luchar por la igualdad”.